Now all our information in other lenguages!!!

lunes, 28 de enero de 2013

PENSAR VS ACTUAR, ENCUENTRA SU BALANCE

Encontrar un balance entre pensar y actuar es un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que son independientes. ¿Qué tanto tiempo deberías invertir pensando vs. actuando? ¿Cómo saber cuando pensar vs. cuando actuar? ¿Cuál es el punto de equilibrio entre la acción impulsiva y el pensamiento retardante?


Un problema común que surge entre los emprendedores es el de cuestionarse si en determinado momento uno está pensando o actuando más de la cuenta (por ejemplo cuando realiza muchos planes, y toma poca acción… o cuando actúa muy impulsiva mente sin pensar o planear todo antes de empezar). Parece claro que se requiere un buen balance de ambos, especialmente cuando se tiene un negocio propio. Ambos son importantes

Es fácil caer en un estado de falta de balance cuando logras un pequeño cambio de perspectiva en tus pensamientos, pero la inercia que llevas aún guía tus acciones. De esta manera, sigues trabajando bajo tus antiguos paradigmas, pero pensando en el marco de algunos nuevos.

Es sólo ahí, donde te das cuenta de que pensar y actuar son cosas diferentes en sí mismas. Obtienes resultados de ambas, pero cada una te lleva por rutas un poco distintas, así que es fácil llegar a preguntarse, cuál de los dos caminos es el correcto.

Parece un conflicto entre pensamiento y acción, pero cuando se analiza profundamente, se da uno cuenta de que realmente es un conflicto entre dos paradigmas –el antiguo y el reciente.

Creo que el caso más común sería cuando tus pensamientos te llevan por nuevas sendas, pero tus acciones están arraigadas bajo los viejos hábitos. Aunque también podría ser justo lo contrario, donde te empiezas a comportar de una manera diferente, pero tus ideas y pensamientos te detienen por miedo al cambio. El pensamiento y la acción pueden ser percibidos como dos diferentes dimensiones de quien tú eres: El tú mental, y El tú físico. Pero también existen otras dimensiones tales como El tú emocional y El tú espiritual.Cuando unes estas 4 dimensiones y recolectas información importante de todas ellas (la física, la mental, la emocional y la espiritual) cuentas con una visión más generalizada del problema, tomando 4 puntos de vista, en vez de sólo dos. Finalmente esto es lo que te permite agudizar tu visión para llegar a una solución en donde todos los elementos de tu ser congruente mente apunten en la misma dirección, y esto te permite trascender el problema original por completo o como dice el reconocido científico del siglo XX –Albert Einstein: "No se pueden resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que se usa cuando éstos se crean."

Recuerda que cada parte de ti tiene su propia perspectiva, y cada una tiene su toque de sabiduría. Escucharlas a todas e iterar en el proceso te permitirá eventualmente alcanzar un estado de congruencia. Es un proceso de negociación interna.

si quieres adentrarte un poco mas en el tema de pensar y actuar entra a este link http://www.sebascelis.com/pensar-vs-actuar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario